30 de abril de 2009

La Sombra del Poder, Gran Torino, Slumdog Millionaire

Vimos un peliculón, sin duda es la típica película en la que no sabes ni lo que pasa, ni lo que va a pasar, te entregas totalmente en las manos del director (Kevin Mac Donald). Es un thriller de, alta tensión, e intriga, un breve resumen es que un periodista (Russell Crowe) y un importante congresista (Ben Affleck), viejos amigos, vuelven a encontrarse al relacionarse dos casos que inicialmente no tenían nada que ver. La verdad es que técnicamente es muy buena los ambientes están muy bien creados, la música, el guión. Los actores hacen un buen papel, y está muy definido, eso es bueno. Quizás lo único que no va, es los nombres, es una tontería, pero es fácil que no te enteres del todo bien de quien es quien, así que atento. Resumiendo un poco la película esta chula, te cae muy bien el protagonista Russell, con personalidad, el típico periodista, y su modo de hacer las cosas… Si quieres ver un buen fotón, este es el tuyo.

Gran Torino La verdad es que las películas de Clint Eastwood me encantan las ultimas que he visto los han hecho (Mystic River, Million Dollar Baby, el Intercambio). La verdad es que es una peli que da en que pensar, es una trama sencilla sin muchos sucesos que estén fuera de lo normal, lo bueno es que a pesar de a lo que estamos acostumbrados la película te gusta, y además tiene su toque de humor. Esta es la última película de Clint como actor, que no como director (seguimos esperando grandes cosas de él). Hay otro aspecto que he visto y es los detalles de la vida real que están ahí y no los vemos porque los hacemos sin querer, y la película se ven. La sinopsis es la siguiente Walt Kawolski es una viejo veterano que participo en la Guerra de Corea, vive en una barrio rodeado de orientales, cosa que no le gusta, ahora vive solo en casa por la reciente muerte de su mujer, el caso es que un día un coreano le intenta robar el coche y desde entonces se hacen amigos podríamos decir…. Es una película que por unanimidad es muy buena, asÍ que…

Slumdog MillionaireY luego está la famosa película mundialmente conocida por sus 8 Oscars. Me impresiona que una película con tan poco presupuesto (14 millones, cuando habitualmente estamos hablando de 80, 100 o 120 millones), haya triunfado tanto esto demuestra que, no hace falta mucho si tienes una buena historia, esto le da un repaso a todo Hollywood caracterizado por sus superproducciones basadas en historias frívolas, y absurdas. La película como se ve esta filmada en Mumbai, es una historia conmovedora de dos niños, pobres y de su vida sobre todo la de Jamal que participa en un concurso de “quien quiere ser millonario”. Últimamente han sacado películas de este estilo, “El niño con el pijama de rayas”, “Cometas en el cielo”, pero para mí ninguna tan buena como “Slumdog”, la diferencia es que esta acaba bien, es optimista, y eso lo aprecio muchísimo. La película desde el minuto uno es muy chula la música, los diálogos, el guion, la historia. Hay que tener en cuenta que muchas escenas han sido grabadas con cámara en mano, como en los viejos tiempos, en resumen, que la veas.