04 agosto, 2021

La soledad y Britney

A menudo pienso en el tono que debería tener este log. No me convence lo de 'Querido lector'. Es más como en mi libreta, que me hablo como a mí, pero con la sensación de que alguien más, si no otro yo, lo lea, por compartirlo. Tú que estás ahí. 

Empecé a poner a Britney Spears en el trabajo porque me parecía gracioso. Era algo como ridículo con aspecto adolescente, nunca pensé que podría aprender de ella. Pero broma a broma parece que le estoy cogiendo cariño. Sin ir más lejos en 'Baby One More Time' (1998) dice desesperada: 'My loneliness is killing me', algo después en 'Stronger' (2000), dice: 'My loneliness ain't killing me no more'. No dice que la soledad haya desaparecido, sino que se ha hecho más fuerte y ya no puede hundirla. 

Volviendo a aquello del hueco que cada uno tenemos dentro y que la juventud intenta llenar mientras la vejez aprende a convivir con él, creo que es exactamente eso a lo que se refiere Britney, algo que particularmente comparto. Britney se hace más fuerte y sale adelante.

Hay un no-sé-qué (¿obra?) de Ohyun Kwon al respecto:

Image by the artist Ohyun Kwon; hat-tip to sea-change for helping me track that down; the internet is curiously unhelpful in providing further context.
I know: this is great. You love it, I love it, everyone loves self-referentiality in the service...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: