20 de abril de 2022

Algunas drogas blandas

elpais.com y sucedáneos - coges y abres el navegador, escribes elp y ves como se autocompleta y le das a enter. Los titulares son productos de la estantería de ultraprocesados, tienes que se suscriptor para poder leer los más efectistas y elaborados. Despúes tienes la misma sensación de insatisfacción y de fracaso por haber esperando algo.

azúcar  de mediamañana - sales a media mañana, acompañas a los del cigarro y la plaza a la que sales de la oficina está llena de sitios a los que puedes acudir para obtener un sandwich de atún con tomate, pollo con mostaza o un queso azul con nueces. Están los cruasanes bañados en chocolate, los donuts cruckin', los trozos de pizza, las caracolas.
 
pereza a una tarea - sabes que está ahí, el cubo de la ropa sucia, un lavaplatos por vaciar, el último paseo canino y los pospones. Sabes que puedes perder otros 10 minutos haciendo nada en particular para por fin hacerlo. Luego una vez te pones a ello, porque eres un procrastinador que finalmente hace las cosas acostándose tarde, o rozando el horario laboral, descubres que es placentero, que no era para posponerlo.
 
no sentarme a escribir - cualquier excusa es buena, y me pone en esta postura de animal que escribe. Una postura en la que me tengo que reconocer. Igual que no me quiero ver en la de encorvado con el móvil, o en la que me veo con un libro en cualquier postura. Soy un friki que escribe y piensa en sus relatos.
 
soportar la incomodidad - estás esperando, sudando, podrías estar haciendo otra cosa. Pero no hay nada mejor que el aquí y ahora. Vives el momento, eso es lo que quieres. Pero al no soportar la incomodidad, te das cuenta de que querrías avanzar en no-sé-qué.